miércoles, 10 de octubre de 2007

CONTENIDOS

I) Introducción a la creación fotográfica: Visualización y análisis trabajos de autores. A través de todo el taller se revisarán los trabajos de diversos autores que desarrollan el arte fotográfico a nivel nacional e internacional. También se analizarán obras no estrictamente fotográficas, pero que utilizan la fotografía como materia prima; cine, animación, cortometrajes.

II) Técnica fotográfica: Principios de la fotografía, cámaras (análogas y digitales), formatos, lentes, diafragma y profundidad de campo, obturador y velocidades de obturación, fotómetro y medición de la luz, balance de blancos.

III) Lenguaje fotográfico: Características y propiedades de la luz, composición y encuadre, proporciones, textura, ritmo, propiedades de la imagen, brillo y contraste, densidad y niveles, fotografía color y blanco / negro, estilos, la fotografía artística. La fotografía digital vs fotografía análoga, los formatos fotográficos anteriores.

IV) Introducción a la postproducción digital: Descargas, formas de almacenamiento y visualización, photoshop.

V) Retoque digital básico e intervención digital: Ajuste de brillo y contraste, Tamaño, peso y resolución de la imagen, niveles, balance de colores, herramientas básicas de photoshop. Uso de filtros, tratamiento del color, tratamiento para blanco y negro, reencuadre, uso de capas, técnicas de fotomontaje digital básico.

VI) Practica en Terreno y desarrollo fotográfico: Los conocimientos y técnicas estudiados en clases serán llevados a la práctica a través de salidas a terreno guiadas por los profesores.


VII) Edición fotográfica y elaboración de propuestas personales: ¿Como se edita la fotografía? ¿Como conformar series fotográficas? Criterios de selección de imágenes para una propuesta determinada. Los alumnos trabajarán en base a sus propias imágenes, tomadas en terreno o realizadas de manera individual.


VIII) Planteamiento y desarrollo de temáticas trabajar: La fotografía como herramienta de creación artística, análisis de trabajos realizados.


IX) Soportes finales: Papel fotográfico, diaporamas digitales, galerías virtuales.

X)Bibliografía / Autores.

4 comentarios:

Alvaro Pendola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Pendola dijo...

Amigos, les deseo la mejor de la suerte en lo que están comenzando.
Conozco algo su obra y me parece magnifico que gente como ustedes enseñen fotografía.

Saludos y suerte.

Unknown dijo...

Andrés ¿Cómo estai? A me me interesa saber si se necesita una cámara digital con lente especial. La cámara que yo tengo es una cybershot que no sirve para el curso me imagino.


¿Qué días se impartirán los cursos?
¿Cuántas horas duran cada sesión?

Avísame
saludos,

TRINI

Fran Buesa dijo...

que pasa si me gustaría hacer el taller pero en julio? o agosto? Solamente parte ahora o lo seguirán realizando durante el año??